Cargando...
Durante el operativo de control fueron intervenidos más de 20 locales (la mayoría gastronómicos), en los cuales fueron detectadas infracciones, tales como no expedir comprobantes de venta, no haber declarado el establecimiento y no encontrarse inscripto en el Registro Único del Contribuyente (RUC).
Los técnicos de la SET señalaron que los infractores se exponen a recibir multas por contravención e incluso la suspensión de sus actividades por no contar con comprobantes de venta, lo que constituye una defraudación al fisco.
La administración tributaria recuerda que los procesos de control se intensificarán en todo el territorio nacional y durante todo el año, en el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que viene implementando.
También en Asunción
Los food trucks que funcionan además en diferentes puntos de Asunción operan generalmente en forma irregular.
Sobre el punto, el director de Desarrollo Urbano, José Segalés, comentó que estos negocios no tienen licencia ni patentes. Tampoco estudios de impacto vial ni estacionamientos. No cumplen normas de salubridad y provocan polución sonora. Dijo que ya se hicieron intervenciones y fueron emplazados. De no responder, serán clausurados los locales, dijeron.