La Senavitat trata de “calmar” a ceramistas

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, trató de “calmar” ayer a los productores de materiales cerámicos y oleros, asegurando que la institución a su cargo seguirá utilizando en mayor medida los materiales tradicionales en la construcción de viviendas de interés social.

Cargando...

Fue durante un encuentro realizado en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La funcionaria afirmó que el Gobierno no reemplazará las viviendas de ladrillos y materiales cerámicos, pero advirtió que de forma paralela seguirá explorando materiales alternativos, como los prefabricados.

Insistió en que de las 1.000 viviendas a ser construidas en el predio del “RC4”, 200 serán con material tradicional y 800 con prefabricado. Además, los pisos de estas casas serán de materiales cerámicos.

Como ejemplo de lo que el Gobierno, a través de la Senavitat, hizo el año pasado, reiteró que de las 17.133 viviendas iniciadas por el actual gobierno en agosto del 2013, en más del 89% se ha utilizado material cerámico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...