La salida “menos peor”

La propuesta del Poder Ejecutivo de asumir la deuda de Azucarera Iturbe con sus trabajadores cañicultores y transportistas es “la menos peor”, dado que se busca recomponer la cadena de pagos del pueblo de Iturbe y dar respiro a los afectados, manifestó igualmente el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Cargando...

El secretario de Estado insistió en que la propuesta del Ejecutivo luce como “la menos peor” o la más calculada, a través de la cual se busca aplicar la filosofía de proteger al más débil. “La otra propuesta (el proyecto de ley presentado la semana pasada y que plantea la estatización del ingenio), en nuestra humilde opinión, es anacrónica, de los años 70, cuando los gobiernos salvaban a las empresas privadas.

Hoy las que no tienen capacidad para subsistir tienen que quebrar o cambiar de dueño”, aseveró el ministro Leite.

La lógica es ayudar a un pueblo, alegan

Preguntado si el proyecto de ley de estatización sería vetada por el Ejecutivo, en el caso de que el Congreso la aprueba, Leite contestó: “Yo no creo que se tenga que llegar a tal situación, estimo que el debate que se va a generar en el Senado va girar en torno a si queremos ayudar al pueblo de Iturbe, a los empresarios que fallaron y a algunos acreedores con G. 400.000 millones. Yo creo que la lógica en este momento nos llevaría a ayudar al pueblo de Iturbe”. Remarcó que el Gobierno no puede dar marcha atrás en su decisión de ayudar a cañeros, a obreros y a transportistas que quedaron “en bolas” cuando la empresa decide llamar a convocatoria de acreedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...