La publicidad a través del celular aún es baja

En el marco del evento organizado por los 50 años de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) denominado “2i Industrias de Innovación”, Nicolás Oneto, el cofundador de Undereye y consultor de Board en Renxo (Argentina), indicó que tanto en Paraguay como en Latinoamérica las agencias todavía no se animan a poner grandes presupuestos ni a invertir en la publicidad a través del celular, pese a que la penetración es muy alta. “De todos los canales que existen para publicitar, en Paraguay el celular está por debajo del 5% de la torta publicitaria”, dijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Agregó que en países más desarrollados en América como Brasil, México y Argentina, el 40% de la pauta publicitaria es digital, y dentro de ese porcentaje, la mitad es en mobile, lo que significa cerca del 15% de la torta. “Creemos que el mobile marketing es nuevo, pero está hace más de 10 años. Hay países que se encuentran invirtiendo en ese canal un poco más, pero aún sigue predominando la televisión. La publicidad a través del celular es un complemento”, acotó.

Antes de la conferencia de Oneto, José Lledó, gerente general de Lupe-Publics, Fernando Bonanni, director de planeamiento estratégico de Kausa-Havas y Federico Perié, director general creativo y de planning en Biedermann Publicidad, hablaron sobre el anunciante ideal.

Por su parte, Rodney Acevedo, actual viceministro de la Sicom, abordó acerca de cómo sería la agencia ideal. Un momento emotivo del evento fue durante el reconocimiento a la labor de los expresidentes de la APAP. Entre otros fueron destacados el primer presidente César Riquelme (+), Jorge Escobar, Enrique Biedermann (+), Aníbal Romero, Vladimir Lizan (+), Víctor Badgen (+), Alberto Almiral, Daniel Nasta, Pascual Rubiani, Hugo Biedermann, Ernesto García (+), Sara Mussi (+), José Rubiani, Enrique Biedermann, Hernán Fernández, Gloria Ocampos y Rodrigo Weiberlen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...