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Añadió el especialista que el eje de la discusión es el insuficiente número de pilotos paraguayos capacitados para ejercer el rol de comandantes en una línea aérea comercial.
La cantidad, explicó, es insuficiente para soportar proyectos de aviación comercial de envergadura y, en ese sentido, agregó que de los 682 pilotos que tienen licencia expedida por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), solamente 78 son de líneas aéreas.
“Una nueva línea aérea que se instale en el país no cuenta con muchas opciones a la hora de contratar comandantes paraguayos y este será un elemento para disuadir a las empresas de invertir en el sector”, agregó Piera.
De acuerdo con el experto, la modificación es innecesaria: “El texto actual del Código Aeronáutico, tal cual lo redactara Rubén Gómez Cardozo, brinda mayor flexibilidad y responde más adecuadamente a las necesidades de un mercado pequeño que se encuentra desesperado por atraer inversiones y generar nuevos proyectos”, indicó.
Finalmente, dijo que el sector aeronáutico puede ser un elemento impulsor del Plan Nacional de Desarrollo 2030 y con ello reducir la pobreza.