Cargando...
“Ese tema ya había quedado en manos del Poder Ejecutivo para su definición, pero ni con (Fernando) Lugo ni con (Federico) Franco se logró eso. Nosotros lo que hicimos es reunir toda la documentación al respecto y elevar al Gobierno, y aunque es conocido mi desacuerdo con lo que sostiene la cooperativa, las autoridades superiores deberían tomar una decisión y no mantener a esa gente en esta situación”, expresó Wagner.
El proyecto de la Coop. Ferroviaria tiene el apoyo financiero y técnico de un grupo europeo denominado ahora “R&M Infrastructure Projects Holding AG”, que ya formó una filial local, “R&M Paraguay SA”, para cumplir uno de los requisitos que se le exigieron de forma a facilitar las transferencias de fondos y el gerenciamiento del emprendimiento, aunque nunca le dieron el visto bueno final desde el Gobierno para el inicio de las obras.
Al respecto, en nuestra edición de ayer se informó de una nota que la directiva de la citada empresa extranjera dirigió recientemente al hoy presidente de la República, Horacio Cartes, “para ratificar el apoyo financiero y la asistencia técnica necesarios para la reactivación del ferrocarril paraguayo”, en cumplimiento de un acuerdo firmado para ello con la cooperativa en enero de 2011.
Justamente, durante el acto de asunción presidencial de Cartes, el jueves pasado, en el frente litoral del Palacio de López, se observó un cartel desplegado por miembros de la cooperativa, en la que trataron de llamar la atención sobre la necesidad de reconstruir el sistema ferroviario.