Cargando...
El representante de la Federación de la Producción, Industria y el Comercio (Feprinco), Luis Fleitas Bogarín, explicó que en los próximos días estará lista la nueva tasación del complejo de Mariano Roque Alonso y que inmediatamente después podrán concretar su transferencia a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que pretende adquirir poco más de 17 Ha. del inmueble, que en total tiene 26 Ha.
La tasación está a cargo de la Dirección de Infraestructura del ente previsional y, según explicó Fleitas, ya hay una aprobación extraoficial de las cifras por parte de Senavitat.
El monto por el cual comprarán la fracción mayor del complejo es de unos US$ 35.700 millones. Esa cifra fue fijada por el Consejo de Administración del IPS para el caso de una venta del referido complejo. También se determinó que el pago debe ser al contado.
El monto y las dimensiones acordadas no deberán ser modificadas tras la nueva tasación, que según el consejero, es solo un formalismo con el que se debe cumplir.
Licitación para terminar los bloques
La fracción que comprará Senavitat tiene la mayor parte de los bloques de apartamentos que quedaron inconclusos.
Solo se excluye de la adquisición la parte frontal del terreno, que tiene salida a la Ruta Transchaco y cuyo valor por metro cuadrado es muy superior al resto.