Cargando...
Asimismo, el ministro del Ambiente, Heriberto Osnaghi, y hasta reconocidos especialistas ambientales, asesores de Seam, como la Abog. Sheila Abed y Juan Francisco Facetti.
En Dinac, los involucrados son, el presidente de la institución, Carlos José Fugarazzo; Carlos Achucarro, Jefe de Planificación y la única funcionaria que consideró inapropiada la obra sin una Evaluación de Impacto Ambienta, que fue la Ing. Silvia Spinzi, exdirectora de Recursos Hídricos de Seam.
Asimismo, los empresarios Julio Mendoza e Isacio Vallejos, contratistas de Dinac, propietarios de las firmas M&T y CIV, que llevaron como paga la tierra del aeropuerto. Las mismas firmas son las encargadas del tramo II de la Autopista Ñu Guasu y para el terraplén presupuestaron nada menos que US$ 1 millón.
También estuvieron involucrados el director interino del Aeropuerto, Víctor Velázquez, al igual que los asesores jurídicos de Dinac, abogados Daniel Báez Argaña, jefe, y Eladio Galeano.