“La Expo es una muestra de los más poderosos”

La titular de la agroindustria Frutika, Cristina Kress, a tres semanas del inicio de la feria, denunció la falta de igualdad y oportunidad entre la industria local y las multinacionales, por la prohibición de la organización de la Expo de vender sus productos, visto que vendieron los derechos exclusivos a Paraguay Refrescos. “Esta feria es de los más poderosos; no es de la gente”, disparó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La empresaria explicó que la Expo le quita a la gente que visita la muestra y que paga su entrada el derecho de elegir. Le obligan a consumir jugo, gaseosa o cerveza que podría no ser el resultado de su libre elección.

“En estas condiciones, esta exposición ya no representa el orgullo de la industria paraguaya, sino se constituye en una exposición de los más poderosos, de los que pueden pagar más para monopolizar las ventas de sus productos”, enfatizó.

Refirió que ni siquiera piden una mayor preferencia a la producción ciento por ciento paraguaya, sino al menos igualdad de oportunidades entre los expositores de una feria pensada y organizada para exhibir lo que se produce en el país.

Siguió diciendo que la muestra se contradice con su objetivo de promocionar realmente lo que el Paraguay produce. “La gente piensa que la Expo es algo para la gente, para la comunidad, que es del pueblo, y no es así. Es una empresa que quiere ganar plata y se maneja por plata”, insistió.

Agregó que la ciudadanía debe ser libre de elegir el jugo o la gaseosa que quiera consumir, pero en este caso se les impondrá, en todos los stands, una sola marca, la de una multinacional.

“Si se trataba de un restaurante el que realizaba esto, el público directamente podría salir del sitio y concurrir a otro lugar. Pero aquí se trata de la Expo, la única exposición que en nombre de las industrias nacionales convoca año a año a la gente a visitar la feria. Sin duda se trata de una muestra de los más poderosos, de las empresas que pueden pagar millones para copar las ventas”, destacó. Ante esta situación anunció que venderán frutas frescas en su stand para tratar de salvar los altos costos que tiene participar en la feria.

Finalmente insistió en que solo piden igualdad de oportunidades entre las firmas expositoras, que no haya preferencias entre empresas, y segundo, que el consumidor tenga la libertad de elegir lo que desee consumir.

Con relación a este tema, el director de Relaciones Públicas de la Expo, Silvio Vargas Thompson, había aclarado que Paraguay Refrescos tiene los derechos de exclusividad para la venta de todos sus productos en el marco de la feria, que se extenderá del 12 al 27 de julio, al ganar un concurso de precios que convocan para obtener la marca oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...