Cargando...
Mencionó que los ratios quedaron “en 0,1 de liquidez; 0,8 de endeudamiento total y 0,4 de endeudamiento mínimo”.
Con relación a los US$ 750 millones de contratos que deben tener las empresas oferentes en los últimos diez años, González Báez señaló que ese no es problema. “Evidentemente que, con ese monto nadie tiene esa espalda financiera. Lo que sí debe haber es una contrapartida local, como consorcio o subcontratista”, explicó.
Finalmente dijo que “se flexibilizó todo lo que se podía por la envergadura de la obra y su real ejecución, atendiendo que es una licitación con financiación”.
Recordemos que la Essap convocó una licitación de US$ 425 millones para la construcción de tres plantas de tratamiento de efluentes cloacales para Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso. El lunes 23 debió realizarse la precalificación de las empresas, pero la misma fue pospuesta para el próximo 1 de abril, debido al “gran interés que despertó la licitación entre las empresas nacionales”, que justamente son las que critican las exigencias económicas del pliego de bases de la licitación, porque solo las empresas extranjeras podrán cumplir sus requisitos. Ni siquiera consorciadas con las extranjeras podrán participar, dicen.