La EBY dice que son de sus “ahorros”

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dejó de gastar en alquiler de vehículos unos 2.000.000 de dólares al año y que esos recursos resultantes del “ahorro”, son reorientados para financiar convenios de cooperación con diferentes instituciones del país. Fue la respuesta que dio ayer el director de la entidad, Ing. Ángel María Recalde, cuando fue consultado sobre el origen de estos fondos que alimentan convenios interinstitucionales como el que firmó ayer con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Añadió que gracias al recorte de gastos superfluos hoy pueden invertir en equipar y capacitar a la Policía en la lucha contra delincuentes. Recordemos empero que esta no es la función de la EBY.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El Gobierno resolvió, y me parece muy acertada la decisión, que estos recursos sean invertidos en equipamientos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, agregó Recalde.

Recordó que como parte de esta iniciativa, Yacyretá dotó de 125 ambulancias de todoterreno al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como el apoyo a la policía en su lucha contra la delincuencia, con la adquisición de 180 motocicletas de alta cilindrada.

“Para que la Policía pueda tener respuestas a uno de los flagelos más grandes que se tiene hoy, que son los motoasaltantes. No podemos tener a la ciudadanía indefensa ante delincuentes que andan en motocicletas, tal vez de pequeña cilindrada, pero con mucha agilidad y desplazándose por lugares en los que una patrullera de cuatro ruedas no se puede responder; sin embargo, con estas motocicletas lógicamente sí van a poder”, explicó Recalde.

Según se supo, la EBY apoyará un curso de capacitación impartido por especialistas de Grupo de Operaciones Policiales Motorizadas Lince de Panamá para la conducción de las 180 nuevas motocicletas de la Policía. Para el efecto adquirió una primera partida de 30 motos de 400 cc de la marca Honda. Cada unidad, totalmente equipada con sus accesorios, tendrá un costo aproximado de US$ 9.000.

Esta primera partida fue una compra directa, porque la requerían para el curso que se inicia en enero. El resto lo comprarán mediante procesos licitatorios aclararon desde la EBY.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...