Cargando...
Hasta las 12:00 de mañana, la Aduana recibirá las carpetas de los rematadores públicos interesados en postularse para dirigir la próxima subasta de bienes que realizará la entidad.
El sorteo para determinar al rematador se realizará también este miércoles, pero a las 14:00, en el salón de actos de la DNA, sito en las calles Paraguayo Independiente y Colón. Los interesados deberán presentar sus carpetas en mesa de entrada de la Dirección de Procedimientos Aduaneros de la DNA.
Desde el ente aseguran que solo participarán de dicho sorteo los rematadores cuyas carpetas contengan las siguientes documentaciones: copia autenticada por escribanía de la matrícula de la constancia expedida por la Corte Suprema de Justicia, que certifique la inscripción para ejercer la profesión de rematador a nivel nacional y constancia de inscripción del rematador en el Registro Público de Comercio (Art. 47 del Código de Comercio). Pide, además, varios otros documentos. Los interesados podrán recabar mayores informaciones comunicándose a los teléfonos 4162130/ 2298, de 07:00 a 17:00.
Subasta aduanera
En la subasta de la Aduana se rematan todos los vehículos y productos que son decomisados en operativos anticontrabando.
Igualmente, van a remate aquellas mercaderías que no son retiradas a tiempo por sus propietarios. En los últimos años, la entidad recaudó un promedio de G. 3.500 millones en estos procedimientos.