La Dinac solicitará una mensura judicial en predio del aeropuerto

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, confirmó ayer que solicitarán una mensura para delimitar la propiedad del aeropuerto, sobre la cual se otorgará una concesión vía APP. No obstante, negó que el polígono de límites dudosos esté directamente afectado por la APP. En 10 días se conocerán las ofertas económicas.

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El estudio de las ofertas para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi por vía de una alianza público-privada (APP) está muy avanzado. En 10 días aproximadamente se abrirán los sobres que contienen las ofertas económicas y se conocerá al ganador de la licitación. Sin embargo, recién ahora la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tiene previsto solicitar una mensura para solucionar un problema de límites y títulos que afectan a la propiedad del aeropuerto y que, según fuentes, trascendió recién durante el estudio de las ofertas técnicas.

De las 440 hectáreas que se darán en concesión a la firma que resulte adjudicada para el proyecto APP, hay un polígono de 2.000 metros cuadrados en los que está en duda el dominio de la Dinac.

El polígono en cuestión está en la parte trasera del predio de la terminal aérea (Mariano Roque Alonso) y el problema de aparente superposición de títulos se debe a una serie de transferencias que involucran al Ministerio de Educación, al Comité Olímpico y por supuesto a la Dinac.

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, confirmó que solicitará una mensura judicial para resolver la cuestión de límites en esos 2.000 metros cuadrados, pero aseguró que el área no está afectada por la APP.

“Antes de llamar a licitación la Dinac regularizó la situación de los títulos en lo que respecta a la nueva terminal área, la pista y plataforma”, aseguró.

Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo no estar al tanto de la mensura que solicitará la Dinac, y negó que esta, si se realiza, afecte a los límites del área del aeropuerto que se dará en concesión por 30 años.

A poco de terminar estudio

Centurión explicó que ayer recibieron las respuestas de los tres oferentes (Cedicor, Vinci y Sacyr) a los requerimientos técnicos y que ahora pasarán a evaluar esos informes.

Al terminar esta evaluación se abrirán los sobres que contienen las ofertas económicas, pero solamente de aquellos oferentes que hayan obtenido más de 80% de puntuación.

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