La desaceleración apremia en el Este

La mayor preocupación que tienen los empresarios del Alto Paraná es la desaceleración económica, dijo ayer el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Carlos Jara. “El problema es estructural y no impositivo, el desafío es generar condiciones para el turismo”, señaló, en visita a nuestra redacción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Nuestra principal preocupación es la crisis generada por la gran dependencia que tenemos del Brasil y la Argentina”, continuó diciendo. Informó que su gremio aglutina a unas 90 firmas de los sectores comercial, industrial y de servicios.

“La crisis va mucho más allá que la simple disminución de la triangulación de productos, que es una de las fortalezas de Ciudad del Este; hay que cambiar de modelo de gestión estructural”, expresó Jara.

Añadió que el objetivo debería ser no solo impulsar el comercio, sino también que se muevan otros sectores de la economía y se creen otras formas de empleo. “Que el empleo no solamente sea vender y revender cosas. Es imperioso mejorar la parte de salud, educación, seguridad urbana, los servicios públicos, que son sumamente deficientes”, expresó el nuevo titular de la Cámara.

Enfatizó que se están descuidando aspectos vitales, como la educación y la infraestructura de la ciudad, que no tiene sistema cloacal ni agua potable garantizada, que se había prometido a nivel electoral pero que no se cumplió. “No debemos preocuparnos por lo del ‘free shopp’ del Brasil, sino en cómo hacer mejor las cosas para volver más atractiva la ciudad para los extranjeros”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...