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Es lo que consigna el Viceministerio de Economía del Ministerio de Hacienda en una gacetilla que remitió ayer ante la insistencia de nuestro diario sobre el plan de negocios que presentó la compañía a fines de julio último al Consejo de Empresas Públicas.
El escrito agrega que “la telefónica del Estado propuso definir unidades de negocios por tipos de servicios, así como la realización de análisis de costos y la definición de precios y estrategias comerciales”.
Precisemos que Copaco presta servicios de internet (mayorista y minorista), telefonía inalámbrica, básica, televisión paga, telefonía móvil, entre otros.
Con el plan de negocios Copaco presentó el diagnóstico de la compañía, según la gacetilla, en que refiere que la mayor parte de sus recaudaciones la usan para pagar salarios de funcionarios mal distribuidos, pero faltan en las áreas comercial, instalación de servicios, mantenimiento, reclamos y otras áreas operacionales. Apunta también que desea cambiar el organigrama para bajar los costos y la burocracia.
Copaco también habla de “establecer políticas y estrategias comunes entre Copaco y Hola Paraguay, hecho que permitirá un mayor aprovechamiento de la infraestructura de la telefonía inalámbrica de ambas para ampliar sus carteras de clientes en servicio básico y móviles”.
Prevén incentivar la presencia de estas empresas como proveedores del Estado, así como crear una unidad para combatir el fraude tecnológico.
Eduardo Neri González, titular interino de Copaco, pide 100 días para aplicar estas medidas.