La Copaco busca ser el proveedor mayoritario de internet en Paraguay

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) lanzará mañana un nuevo Plan de Desarrollo de Internet, con el que la estatal pretende ser el proveedor mayoritario del servicio en el Paraguay. Su titular, Juan Francisco Godoy, dijo que con este nuevo plan, implementado conjuntamente con los proveedores minoritarios, se podría abaratar el costo de acceso a internet hasta en un 50%.

Cargando...

En el marco de la EXPO 2004, la ex Antelco anuncia mañana la implementación de un nuevo servicio, el Plan de Desarrollo de Internet en Paraguay.

Va a ser un trabajo conjunto entre Copaco y todos los proveedores finales de internet, es decir, la compañía estatal va a ser un proveedor mayorista y todos los vendedores de internet serán los proveedores minoristas, según explicó Juan Francisco Godoy, presidente de la Copaco.

Añadió que el objetivo es dar un servicio de alta calidad a través de la red de fibra óptica de la que Copaco dispone y que está, además, conectado con sus corresponsales internacionales.

Al mismo tiempo se va utilizar el servicio ADSL (que son las líneas de cobre), que es un servicio de transmisión de internet de alta velocidad, que llega hasta cerca de 10 Mbits por segundo, apuntó. Es un acceso alámbrico por pares de cobre, que utiliza un equipo especial, que puede mejorar ostensiblemente la velocidad de transmisión y sin perjudicar el uso de esa línea para las llamadas telefónicas, resaltó Godoy.

Agregó que, probablemente, todo ese proyecto va a estar completo y en funcionamiento a inicios de setiembre de este año.

Básicamente se está hablando, aparte de proveer internet, de una red de datos en el ámbito nacional mediante el aprovechamiento de las instalaciones de fibra óptica de la Copaco.

Estimativamente, todas estas inversiones representarán para Copaco alrededor de US$ 5 millones, enfatizó.

Preguntado cómo se va a trabajar con los actuales proveedores de internet, Godoy aseguró que ya existe un preacuerdo. Se discutió el objetivo final de llevar servicios baratos y de buena calidad a los clientes y este va ser un trabajo complementado.

Copaco, por la posición que tiene y por la infraestructura que posee, va a ser un proveedor mayorista y las empresas de internet reunidas en la Cámara (Capadi) y otras interesadas van a actuar de vendedores finales porque son ellos los que están preparados para atender problemas del cliente, mencionó.

Lo que se busca es el desarrollo integral del uso de internet, no solamente en la Gran Asunción como es hoy día, sino a nivel país para lo cual la Copaco también va a proveer de una tarifa especial igual al costo de tarifa local (G. 90 por minuto) de tal manera que no tenga sobrecosto la gente del interior para acceder a un servicio de internet, concluyó Godoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...