Cargando...
Ninguna operadora del sector accedió al borrador del proyecto elaborado por la consultora Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja, representada por el Dr. Enrique Sosa.
Esa es la versión que confirmaron ayer a ABC Color Federico Osorio, representante de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay y miembro del Consejo de Radiodifusión (Conser), Raúl Ibáñez, gerente de relaciones institucionales de Tigo.
“Nosotros estamos pidiendo una reunión sobre el tema con el presidente de la Conatel, Eduardo González, pero nos dijeron que sería el próximo lunes, a su vuelta de Barcelona”, explicó Ibáñez. Dijo que les interesa muchísimo contar con una copia del proyecto para conocer el contenido.
A su turno, Osorio, comentó que en diciembre del año pasado, en la última reunión del Conser había solicitado al titular del ente regulador la copia del documento, pero hasta la fecha no le entregaron.
De acuerdo con las informaciones brindadas por funcionarios de la Conatel, el documento se encuentra en la instancia del directorio del ente, que debe aprobarlo antes para someterlo a consulta pública.
La consultora entregó el proyecto a Conatel en octubre del año pasado. Lo analizaron técnicos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del ente regulador. Luego lo remitieron al directorio, donde sigue hasta ahora.
El proyecto establece que Conatel determinará los mercados relevantes y empresas dominantes, así como definir y establecer conductas anticompetitivas, y las sanciones correspondientes; considerar contenidos y aplicaciones de alta demanda por parte de los usuarios e implementar medidas correctivas para los casos en que se hayan determinado la existencia de conductas anticompetitivas o discriminatoria, según informaciones a los que accedió nuestro diario en forma extraoficial.