Cargando...
“Es un convenio marco para establecer una alianza estratégica con el municipio y los vecinos. Esto es para nosotros muy importante, porque así vamos a tener control sobre las obras que se ejecutan, porque a veces por cuestión de emergencia se realizan trabajos que luego generan inconvenientes porque están mal hechas. Entonces, nosotros vamos a fiscalizar los trabajos que se hagan”, explicó Sarubbi.
Añadió que el plan de la empresa del Estado es invertir en un sistema de alcantarillado sanitario en Lambaré. Está contemplado en el plan de inversión de US$ 425 millones, que también incluye obras en la Capital y otras ciudades del área metropolitana, tanto de red cloacal como de plantas de tratamientos, manifestó.
Una de las plantas estarían construyendo en el sitio denominado Yukyty, cerca del cerro Lambaré, dentro del municipio de Asunción. “Estamos en la etapa de deslinde que ahora paró por el tema de la inundación. Es una zona inundable, pero tendrá una cota como la Costanera para evitar que le llegue el agua”, refirió Sarubbi.