La Comuna asfaltó avenida, pero dejó los escombros en la vereda

La Municipalidad de Asunción colocó otra capa de asfalto en la avenida Luis María Argaña (continuación de Félix Bogado), entre la avenida General Santos y la calle Capitán Ezequiel González, pero dejó las veredas llenas de escombros.

Cargando...

Los vecinos pensaron que al día siguiente retirarían los restos de piedras y asfaltos, sin embargo, ya pasaron varios días y no lo hicieron.

En la zona, la contratista de la Comuna Proel Ingeniería estaba instalando sistema de alcantarillado sanitario y cambiando cañerías de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

La contratista comenzó su trabajo a fines del año pasado. Había dejado la obra abandonada durante varios meses.

En ese entonces explicaron en la Municipalidad que estaban esperando que se asiente la tierra removida para pavimentar. No podían hacer con las máquinas porque el espacio era pequeño.

Pasaron cuatro meses para que concluyeran. El mes pasado cubrieron el canal que abrieron para colocar los caños y la semana pasada pavimentaron.

Pero lo hicieron de forma chapucera porque dejaron los restos del viejo asfalto y las piedras en toda la extensión de la vereda de la Asociación de Funcionarios de Telecomunicaciones (Afemot).

Esta no es la única obra de alcantarillado sanitario y cambio de red de agua potable que encara desde hace un año la Comuna capitalina. En todos los otros casos hay demoras en la ejecución de los trabajos y quejas ciudadanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...