Cargando...
En un trabajo conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio se llevó a cabo la verificación de consumo en las cocinas a gas, de resistencia eléctrica y cocina de inducción. El objetivo de este trabajo fue determinar cuál de ellas emplea menos tiempo y costo para la cocción de los alimentos.
De acuerdo a la prueba, para los tres casos se procedió a utilizar una misma olla sin tapa, que contenía tres litros de agua a 21 grados centígrados, que posteriormente alcanzó una temperatura de ebullición a los 97,5 grados.
Para todos los casos se utilizaron un termómetro y un cronómetro, y los resultados son los siguientes: cocina a inducción: tiempo 11 minutos, costo 131 guaraníes; cocina a resistencia eléctrica: tiempo 18 minutos, costo 165 guaraníes; y cocina a gas: tiempo 30 minutos, costo 463 guaraníes.
De esta manera ha quedado demostrado, técnica y científicamente, que la cocina a inducción ahorra tiempo y dinero, según el estudio. Sin embargo, el Paraguay, pese a ser uno de los mayores productores y “exportadores” de energía eléctrica, sigue utilizando masivamente gas licuado de petróleo.