Cargando...
La CCI se fundó en 1919 y hoy agrupa a miles de empresas miembros, cámaras de comercio, asociaciones empresariales procedentes de más de 130 países. Los fallos que son emitidos por la CCI son inapelables.
Sus comités nacionales, establecidos en más de 90 países, se coordinan con sus miembros para dirigir los intereses de la comunidad empresarial y para hacer llegar a sus gobiernos los puntos de vista empresariales formulados por la CCI.
Una entidad consultiva de la ONU
Esta entidad es la única organización empresarial que tiene el estatus de organismo de consulta ante las Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Dada su fuerza representativa es que la CCI goza de esta condición consultiva de primer orden ante las Naciones Unidas, sus agencias y organismos especializados, y mantiene una fluida y estrecha relación con otras organizaciones internacionales, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la OCDE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), donde expone las visiones del mundo de la empresa y aboga a favor de sus intereses.