Cargando...
Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, explicó que, tal como se viene haciendo actualmente en dos diarios en nuestro país (ABC Color y Popular), el propósito de establecer un instituto aquí es dar un mayor realce al trabajo de auditoría de las tiradas de los medios gráficos, y proveer información sobre ventas, devolución, etc., para que los anunciantes sepan cómo están invirtiendo y qué resultados están obteniendo.
“Eso para nosotros es fundamental, porque no podemos invertir si no sabemos a cuánta y a qué tipo de gente llegamos, y si cada ejemplar está cumpliendo efectivamente su función”, dijo.
Adelantó que en marzo de 2013 la cámara firmará un acuerdo de cooperación con el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) de la Argentina, e invitará a los representantes de todos los medios gráficos para que conozcan la metodología y se sumen al tema.
Por su parte, el gerente general del citado instituto (con 66 años de trayectoria en la Argentina), Roberto Moreyra, dijo que forman parte de una federación con 40 institutos funcionando en Europa, Asia y Estados Unidos. Acotó que en el grupo iberoamericano el IVC de la Argentina está apoyado por España y Portugal, y hoy día está presente en República Dominicana, Colombia, Chile, Uruguay, y ha hecho intentos en el Perú; y desde marzo estará en Paraguay.