La CAP eligió a sus autoridades

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó recientemente su asamblea general ordinaria, en la que fueron elegidas las autoridades de la misma para el periodo 2012-2014. Entre sus renovados objetivos está la autorregulación frente a la legislación.

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En representación de González Giménez y Cía., Alcides González; de Telecel S.A./TIGO, Tom Gutjhar; de Petrobras Paraguay Distribution Limited, José Otavio Alves de Souza; de Tape Ruvicha S.A., Pablo Pappalardo; de Puntopy, Sergio Auad; de Cervecería Paraguaya S.A., Adrián Lachowski; de Sudameris Bank SAECA, Connor McEnroy; de Sanofi Aventis Paraguay S.A., Pablo Borrazas, y en representación de Manpower Paraguay S.R.L., Rodrigo Arturi.

Son miembros suplentes en representación de la asociada Mapfre Paraguay Cía. de Seguros S. A., la señora Zaida Gabas de Requena, y de Unilever de Paraguay, Aldo Rodríguez. Es síndico titular, en representación de Medicina Empresarial Paraguaya, Rolf Staudt, y síndico suplente, en representación de Censu/Cencar, Demián Saurini.

De acuerdo a los datos de la cámara, la CAP representa a los anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad, ejerciendo un esfuerzo permanente en la defensa de la libertad de comunicación comercial y del derecho de los anunciantes a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global. Entre sus objetivos está el de potenciar el papel del empresario como anunciante, representar a los anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad, constituir el punto de encuentro, foro de opinión y debate de los anunciantes, ejercer un esfuerzo permanente en la defensa de la libertad de comunicación comercial y en la defensa del derecho de los anunciantes a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global, actuando convenientemente ante las instancias legislativas y de la administración central, los entes descentralizados, los gobiernos departamentales y municipales, así como ante las autoridades de los mercados comunes, tales como el Mercosur, NAFTA y la Unión Europea, y las zonas de libre comercio en toda iniciativa que pretenda limitar los derechos y libertades señaladas. Asimismo, potenciar la autorregulación de la publicidad como sistema idóneo para la adopción de los códigos y conductas profesionales dentro de las normas éticas basadas en los principios de la legalidad, honestidad, la decencia y la veracidad, así como en la resolución de conflictos; defender los intereses de los anunciantes en sus relaciones contractuales con los demás sujetos que intervienen en la comunicación comercial.

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