“De momento no manejamos la información de con qué marca podemos estar en Paraguay. Sí, obviamente, Asunción es un destino atractivo para estar con una propiedad de bandera de Meliá, pero de momento no hay nada oficializado. A lo mejor habrá algo que viene en camino”, manifestó el director comercial de Meliá Hotels International SA, Abín Rosales.
El ejecutivo visitó el país recientemente para fortalecer el compromiso comercial de la cadena con los operadores de turismo y agencias de viaje locales. “Entendemos que Paraguay es un mercado que está creciendo en el segmento de viajes al exterior y nosotros tenemos propiedades en el Caribe que se han convertido en hoteles atractivos para el mercado paraguayo, por la calidad y el servicio que ofrecemos”, comentó.
Sobre el proyecto de un hotel cercano al aeropuerto dijo que no podía dar la información como oficial, porque no está autorizado a hablar y ni maneja la información como tal.
Sin embargo, recientemente se dio la información de que con la marca de la cadena europea, el grupo Teixeira prevé lanzarse a su primer emprendimiento de carácter hotelero en el país, con un establecimiento de más de US$ 12 millones de inversión que pretende construir en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque.
Meliá tiene más de 350 hoteles en 35 países, de los cuales en algunos destinos se encuentran cercanos al aeropuerto, como en Barcelona, donde se encuentra el Tryp Barcelona Aeropuerto.
La cadena cuenta con varias marcas, cuya ubicación varía según el producto que se quiera focalizar. Tryp se establece en centros urbanos y es de cuatro estrellas.