Cargando...
Meliá Hotels International en la actualidad dispone de más de 350 hoteles, distribuidos en 35 países de cuatro continentes, que son operados bajo las siete marcas, de las cuales tres son de lujo. Estas son el Gran Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol.
La concentración de hoteles que la marca tiene en España, donde posee 140 establecimientos, hizo que debido a la situación económica vivida desde 2008 hasta 2012, la cadena notara que para balancear correctamente sus portafolios y la situación de la empresa debía crecer a nivel internacional. “Con esa finalidad, tenemos un plan estratégico desde 2012, donde se han estado buscando oportunidades a nivel internacional”, comentó Pablo González Carpizo.
La cadena, que sirve a más de 25 millones de huéspedes cada año y tiene más de 35.000 empleados en el mundo, vio en Paraguay un nicho muy importante para un hotel como el Innside o el Meliá para desembarcar en la ciudad de Asunción. “Podemos entrar con el primer hotel lifestyle de la ciudad, muy dirigido al hombre de negocios joven, o podría ser con un hotel vanguardista pero más convencional como los Meliá”, dijo González Carpizo.
Asimismo, manifestó el interés de la empresa hotelera española en abrir un hotel resort en Encarnación, “donde podríamos entrar con un alojamiento posiblemente all inclusive (todo incluido) de la marca Sol, pero aún deben realizarse los estudios de mercado”, aclaró.
“Creemos que podemos entrar con una marca europea internacional, sobre todo viendo la estabilidad social, económica, y un crecimiento continuo en el país”, resaltó.
61 hoteles en proceso
En estos momentos la cartera de hoteles firmados y en proceso de apertura de Meliá Hotels International es la más grande de su historia: 61 hoteles y más de 16.000 habitaciones en varios países del mundo. La cadena fue fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España).