La binacional pagará US$ 270 millones por las obras

La construcción del complejo vial que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú sobre el río Paraná, así como la del puente que enlazará Carmelo Peralta, Chaco paraguayo, con Puerto Murtinho en Brasil, demandará a la Itaipú Binacional una inversión de US$ 270 millones, según reiteraron ayer.

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El monto de referencia, añaden, incorpora los costos de las obras complementarias, que el material informativo de referencia no especifica.

La obra vial, según especifican, tendrá una estructura metálica, atirantada, que estará sostenida por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. Añade que las dos pilas que sostendrán toda la estructura del puente estarán fundadas fuera del cauce, hecho que les permitirá trabajar en seco, o sea fuera del cauce del río Paraná.

Explican que contará con una extensión de 760 metros por 19,80 metros de ancho, más dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una y un par de banquinas de tres metros a ambos lados, además de paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno.

Estiman que la construcción del segundo puente sobre el Paraná generará entre 300 y 400 puestos de trabajo.

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