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Según el ente, con la adquisición e instalación del Sistema de Gestión de Fuera de Servicios (OMS), uno de los componentes del SGIDE, se podrá modernizar la gestión de los reclamos, operación del sistema de distribución, mejorar la resolución y administración de las incidencias, así como optimizar la atención al cliente.
La empresa informó que esta compra fue financiada por la ANDE y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Contrato N° 7213/18.
Destaca igualmente que el nuevo sistema irá disminuyendo los tiempos y aumentando la eficacia en la resolución de reclamos, además de contar con el inventario de los activos en explotación, en una única base de datos en el Sistema de Información Geográfica (GIS), lo que posibilitaría la reducción de costos de planificación, operación, mantenimiento y construcción de redes.
Según la empresa pública, inicialmente el nuevo sistema atenderá 26 centros de distribución de Asunción y Central, que operará con un algoritmo de cercanía, entre suministros (medidores) y transformadores, y se integrará a otros sistemas.