La ANDE intensifica trabajos de adecuación para el verano

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lleva adelante diversos trabajos de mejoramiento en el sistema de distribución eléctrica, tanto en la Capital como en el Área Metropolitana, con miras al plan verano 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según el informe de la entidad, los trabajos consistieron en la sistematización y adecuación de líneas de media tensión en el barrio General Díaz de Asunción y en el barrio Central de Benjamín Aceval, departamento de Pdte. Hayes, donde se realizaron tareas tendientes a la ampliación del suministro energético.

Asimismo, los trabajos abarcaron el barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque, mientras que en la compañía Ciervo Cua, de la ciudad de San Bernardino, se procedió al traslado de acometida de media tensión y adecuación de estructura de media tensión.

En la estación Ayolas

Por otro lado, técnicos de la ANDE se encuentran realizando cambios de los equipos de potencia en la posición de llegada de 220 kV de la Línea Paraguaya 1 (LP1) en la estación Ayolas. Dicha LT era la encargada, hasta hace poco tiempo, de la transmisión de energía en 220 kV desde Yacyretá hasta la mencionada estación y que próximamente lo estaría realizando en 500 kV.

Las tareas que se están realizando actualmente en la estación Ayolas consisten en la adecuación del cableado de circuito de mando, control, protección y señalización de la posición 220 kV del futuro autotransformador Nº 2 500/220 kV 375 MVA, tanto en la sala de mando como en el patio de maniobra.

En forma simultánea se están realizando las adecuaciones del circuito de control y protección en el patio de 500 kV y las adecuaciones de potencia, control y protección en la Entidad Binacional Yacyretá, para la salida de LT 500 kV que llegará hasta la estación Ayolas, Misiones.

Más energía de EBY

Los técnicos de la empresa estatal explicaron que los trabajos de adecuación consisten en el cambio de la tensión de operación de 220 kV a 500 kV, lo que permitirá la entrega de 750 MW, reemplazando la cantidad de 500 MW que actualmente la hidroeléctrica binacional suministra a la ANDE.

La empresa Rieder & Cía. y representantes de la firma Siemens serán los encargados de llevar adelante la modernización de los equipos de control que se encuentran instalados en la sede de Ayolas para que la interconexión con Yacyretá sea totalmente segura.

El monto total del contrato por el suministro, montaje y puesta en servicio asciende a US$ 11.000.000, aproximadamente.

La firma Transener de Argentina realiza los estudios eléctricos y la coordinación de trabajos en ambos extremos de la interconexión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...