Cargando...
En su despedida como titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el doctor Juan Carlos Ramírez Montalbetti se despachó con todo contra la Adepo señalando que la supuesta malversación o el mal uso de 7.500 millones de guaraníes del Indert en el censo rural tiende a confirmarse.
En tal sentido, invitó al doctor Alejandro Nissen, asesor de la Secretaría Anticorrupción, a relatar los nuevos hallazgos. “Esta mañana –por ayer– pudimos confirmar plenamente la falsificación de documentos por parte de la Adepo, para justificar millonarios gastos en el censo rural”, dijo Nissen.
Al respecto comentó que en un cruzamiento de datos entre los documentos rendidos por la Adepo y los documentos de los proveedores, se pudo constatar que la factura N° 0125310 de la firma “Ecobar SRL”, en que figura que supuestamente se compró combustible “diésel” por importe de 77 millones de guaraníes, fue groseramente adulterada ya que dicha factura corresponde a la venta de lubricantes por solo 30.000 guaraníes.
“La factura adulterada (por G. 77.000.000) lleva inclusive la firma de aprobación del presidente de la Adepo, licenciado Hugo Pereira”, sostuvo Nissen, quien indicó además que todas estas pruebas serán arrimadas a la fiscalía ya que “constituyen nuevos hechos punibles”.
Al frente del censo rural estuvo además como coordinador general el ingeniero Arnaldo Barrios.