KFC utilizará pollos y materia prima nacionales

La marca de referencia mundial en pollo frito, Kentucky Fried Chicken, dará apertura a sus primeros tres locales este año, en los shoppings Pinedo, Del Sol y Multiplaza, según dieron a conocer ayer representantes del grupo Southfood SA, que tendrá a cargo la franquicia a nivel local. La inversión para traer a KFC al país asciende a US$ 14 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La multinacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) iniciará sus operaciones en Paraguay desde este octubre, abriendo sus primeros locales en los shoppings Pinedo, Del Sol y Multiplaza.

Su arribo resulta de gran importancia para el sector avícola, puesto que las firmas nacionales La Blanca (Pechugón) y Pollpar (K-Zero) serán las proveedoras principales de la marca. Asimismo, se proveerá de lácteos locales, como de La Pradera, para los postres.

El plan de expansión de KFC-Paraguay está a cargo del grupo Southfood SA, que también administra la franquicia de Pizza Hut hace 20 años en el mercado local.

El conjunto empresarial tiene previsto invertir US$ 14 millones en la apertura de 15 locales en los próximos tres años, que significarán a la par la generación de 1.000 puestos laborales.

Actualmente, varios profesionales que gerenciarán los locales de KFC ya están siendo capacitados en Ecuador.

La presentación de la operación de la marca en el país se realizó ayer en las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la ocasión estuvieron los ejecutivos de Southfood, Pechugón, Pollpar y el titular del MIC, Gustavo Leite.

Carlos Jorge y Guillermo Biedermann, directivos de Soutfood, se encargaron de dar detalles del emprendimiento gastronómico, resaltando la importancia del arribo de esta marca con posicionamiento global. A su vez, Leite felicitó esta apuesta empresarial.

Los combos de KFC arrancarán con G. 10.500 y, además de variedades de pollo frito, ofertarán ensaladas y en sus inicios no contarán con el servicio de delivery, explicaron.

Los representantes de Pechugón y K-Zero, Blanca Ceuppens y Diego Buteler, respectivamente, manifestaron su contento y añadieron que esta apuesta potenciará aun más al mercado avícola para el mundo. En cuanto a las bebidas (sin alcohol), están aún en negociaciones con varias compañías.

Crecimiento

KFC es una de las franquicias más importantes a nivel mundial. Pertenece a la internacional Yum Restaurantes, que cuenta con las marcas de Pizza Hut y Taco Bell.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...