Juez Sosa revoca medida que favoreció a Línea 31

El juez penal de garantías de Luque, Alberto Sosa, revocó ayer su resolución por la cual dio un amparo constitucional a la Línea 31, Virgen del Pilar. El magistrado había ordenado a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana suspender la licitación pública del itinerario de la empresa, pero solo hasta tanto se expidiera el Tribunal de Cuentas de la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La Línea 31 había presentado a fines del 2012 una acción judicial ante el Tribunal, que no llegó a expedirse porque comenzó la feria judicial. La Setama recibió el pasado mes la oferta de Tranquilino Duarte, empresario que desea explotar el itinerario de la línea cuyo permiso fue cancelado por mal servicio. Solo falta abrir el sobre que contiene la oferta técnica y económica.

En este ínterin, la Setama recibió la orden del juez el 30 de enero. La Línea 31, cuyo gerente es Jorge Chamorro, tenía como objetivo paralizar la licitación hasta tanto se expida el Tribunal, según la Setama. El juez había justificado su resolución en este sentido, pero de todas maneras fue calificada de arbitraria por la entidad estatal.

Sosa Vera negó que su intención haya sido favorecer a la línea para que siga trabajando con ómnibus obsoletos.

El nuevo oficio que recibió ayer la Setama señala que el juez decide revocar su anterior resolución debido a que en el Tribunal ya está siendo estudiada una medida cautelar.

De esta manera, la Setama continuará con el proceso de la licitación, cuyo objetivo es que otra empresa brinde un mejor servicio en el itinerario de la Línea 31, que se inicia en Lambaré (en zona del Club Atlético Colegiales) y termina en el barrio Sajonia de Asunción, según datos del ente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...