Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). De acuerdo con la denuncia, personas no beneficiarias de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entraron a la fuerza a las casas de la fracción “La Amistad” de esta localidad, a fines de abril pasado, en detrimento de las 14 familias que sí fueron adjudicadas pero que no pueden acceder al beneficio, por esta circunstancia.
La obra fue llevada adelante por dicha cartera, con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y forma parte de las 102 viviendas construidas con fondos de la EBY en esta zona. Asimismo, Senavitat tiene un convenio con la Comuna de esta localidad.
A casi dos meses del hecho, los denunciantes siguen esperando que el juez interviniente resuelva el caso a su favor, pues son sus nombres los que están en la resolución 700 de Senavitat por la cual se determinó quiénes serían los beneficiarios.
“Ojalá que se haga justicia. Ya pasaron casi dos meses desde que invadieron las casas que eran para nosotros, y hasta ahora no hay desalojo. Nosotros nos pasamos haciendo sopas o polladas para juntar dinero para el abogado, pero no pasa nada”, expresó Graciela Colmán, una de las afectadas.
Añadió que si bien están muy esperanzados en lo que resuelva el juzgado, también temen que dictamine en contra, teniendo en cuenta que al menos el 50% del total de los invasores son parientes del intendente municipal, Mario Noguera (PLRA).
Por su parte, el abogado defensor de los afectados, José Martínez, dijo que a más tardar para esta semana ya tendrían una resolución de parte del juez, al respecto.
“Presentamos todas las pruebas documentales por nuestra parte y el juez pidió informe a Senavitat sobre si el convenio firmado con la municipalidad está vigente o no. Senavitat informó afirmativamente, que sí está vigente. Ayer estuve por el Juzgado y presenté urgimiento; me dijeron los funcionarios que a más tardar el viernes ya sale la resolución, y ojalá sea favorable teniendo en cuenta todas las documentaciones presentadas a la vista”, manifestó el defensor.