Joven paraguayo emprende tienda de productos latinos

Encontrar la yerba para el tereré y el mate o la harina de maíz para la chipa no se torna difícil para los habitantes de la localidad de Villa Verde, España, porque el compatriota Yorian N. Deggeller abrió una tienda exclusiva de productos de origen latino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Frutería 8 de Diciembre es la microempresa que nació hace cuatro meses de la mano del compatriota Yorian Nicolás Deggeller Pereira, quien reside hace 10 años en la localidad de Villa Verde, Madrid, España.

Su negocio tiene la particularidad de ofrecer productos alimenticios considerados atípicos en la zona, como son la harina de maíz, la yerba mate para el tereré y el cocido, maní molido, almidón y otros muy tradicionales en la gastronomía paraguaya.

El joven empresario cuenta que la idea surgió hace bastante tiempo, ante la falta de un punto de ventas útil para todo aquel latino que buscara encontrar ingredientes con los cuales se identifique. En este sentido, explica que comercializa también productos propios de las gastronomías peruana, colombiana y ecuatoriana.

Comenta que tenía 26 años cuando decidió viajar a la madre patria para probar nuevas oportunidades laborales. Al llegar se desenvolvió en el campo de la hostelería (gastronomía) y otros rubros, y en el 2015 optó por encabezar su emprendimiento.

Con un horario de atención que va de 9:00 a 20:00 de lunes a sábados y de 10:00 a 15:00 los domingos, Frutería 8 de Diciembre trata de cumplir con la creciente clientela que registra.

“El proyecto a corto plazo consiste en ampliar el actual local y ver posteriormente la posibilidad de dar apertura a una sucursal”, expresa.

La yerba para el mate o el tereré, el poroto para el caldo y el fideo tallarín son los productos más adquiridos por sus clientes.

Asimismo, el salón a su cargo dispone de una amplia cartera de jugos envasados y hierbas medicinales importados desde Paraguay. En este punto agrega que sus proveedores se encargan de hacerle llegar sus pedidos hasta la puerta del negocio, para que así cumpla en tiempo y forma con la demanda.

“En mi zona soy el primero en contar con esta variedad de productos latinos en general”, manifiesta el microempresario, haciendo hincapié en que este diferencial garantiza la rentabilidad de su exitoso emprendimiento.

“Para mí este paso es de gran importancia porque representa una oportunidad para mejorar mi calidad de vida”, puntualiza.

Yorian añade que dedica su tiempo libre a su familia y admite que nada es fácil cuando se está lejos de la tierra natal pero que todo esfuerzo y trabajo tienen sus frutos.

negocios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...