Jaeggli no tiene que cobrar por una tierra que no existe

Alfredo Jaeggli (h) no tiene por qué recibir un centavo del Estado paraguayo. Orden judicial mediante busca cobrar US$ 4 millones por una tierra que ni siquiera él sabe dónde está. El argumento de que el Poder Judicial avala su reclamo es engañoso: primero tiene que demostrar dónde está ubicado el inmueble para después cobrar. No hay finca..., no recibe US$ 4 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La ministra Lea Giménez, titular del Ministerio de Hacienda, recibió 5 notificaciones de la jueza Tania Carolina Irún.

A las notificaciones se suman dos intimaciones para depositar cuatro millones de dólares en 24 horas en una cuenta judicial en favor de Alfredo Jaeggli (h).

La jueza Tania Carolina Irún tiene un interés muy especial por lograr el pago a Jaeggli.

Cuando Alfredo Jaeggli (h) inició su acción judicial contra el Estado en el juzgado de Hugo Bécker, la Tania Irún era su actuaria, en el año 2006.

Mejor que nadie conoce los antecedentes del caso que involucra al Estado paraguayo, por lo tanto, no puede alegar ignorancia: la tierra no existe.

Alfredo Jaeggli (h), Esteban Serrati Codas y Aníbal Gavilán se presentan como dueños de un inmueble que nadie sabe dónde se encuentra realmente.

Y pretenden cobrar al Ministerio de Hacienda cuatro millones de dólares sin tener un título de propiedad libre de superposición.

El contrato firmado en el año 2008 entre los propietarios y el MOPC establece la obligación de transferir una propiedad sana, con ejercicio de la posesión, libre de ocupantes y sin superposición de títulos.

Alfredo Jaeggli (h), Esteban Serrati Codas y Aníbal Gavilán jamás cumplieron los términos del contrato, así y todo tienen la caradurez de exigir el millonario pago.

El único testimonio de derecho que presentan es una sucesión de sentencias judiciales en su favor.

Los jueces de nuestro país son baratos y la posibilidad de repartir cuatro millones de dólares podría convertirse en una oportunidad para adelantar el aguinaldo.

La posibilidad de que existan hechos de corrupción detrás del caso Jaeggli es real, no tendría otra explicación: ningún juez pidió a Jaeggli (h) que cumpla su parte del contrato y transfiera el título de propiedad al Estado paraguayo.

El único juez que llegó a votar en disidencia a las pretensiones de Jaeggli (h) fue Martín Ávalos Valdez, del tribunal de cuenta.

¿Alfredo Jaeggli (h) quiere cobrar? Primero tiene que entregar la tierra.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...