Itaipú dilata definición sobre póliza de seguro

A días de cumplirse tres meses de la subasta a la baja presencial realizada el 3 de noviembre del año pasado, la Comisión Binacional de Licitaciones, sigue sin definir la contratación del seguro de vida colectivo para el personal de Itaipú. Según se informó, el organismo sigue analizando el recurso administrativo presentado por el consorcio de aseguradoras que denunció irregularidades en la oferta de Segesa SA, declarada inicialmente ganadora de la subasta.

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La denuncia indica que la firma habría incurrido en una declaración falsa al presentar un reaseguro que carece de respaldo en un 100%, tal como se requería.

Asimismo, existirían inconsistencias en la oferta, pues la tasa que ofrece está por debajo del precio de mercado y es considerada impracticable. En una nota aclaratoria, Segesa ofrece a Itaipú “aumentar la cesión del reasegurador”, con lo cual se confirma que al momento de la subasta carecía de un respaldo del 100% de reaseguro, falencia denunciada por los demás oferentes.

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