Cargando...
Según publica la agencia O’Globo, el contrato fue firmado en octubre de 2013 y tiene vigencia hasta agosto de 2016, con una previsión de honorarios mensuales de 46.000 reales, unos 14.000 dólares al cambio actual.
La información cobra relevancia porque ahora, tras casi 10 años, Itaipú pasará a ser fiscalizada por el TCU, lo que llevaría a actuar en forma directa al escritorio que dirige Cedraz.
De acuerdo con el artículo publicado en la prensa brasileña, la firma Cedraz Abogados tiene una vasta cartera de clientes interesados en el desempeño de Tiago ante el TCU, la mayoría de ellos empresarios y asociaciones acusados de malversación de dinero público. La lista incluye órganos públicos como Itaipú Binacional, que fue salpicado por el escándalo de Petrobras, teniendo en cuenta que el tesorero nacional del Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari Neto, procesado por la fiscalía de su país, fue por casi 11 años consejero de la binacional. El TCU se declaró competente para auditar a la Itaipú y el 29 de abril último, mediante la acordada Nº 1014/2015, se consideró improcedente una acción interpuesta por la Eletrobrás para evitar que la binacional sea investigada.