Cargando...
De acuerdo con los datos manejados por el fisco, alrededor de 2.200 contribuyentes, entre personas físicas y sociedades simples, deberán presentar este mes la declaración jurada y pagar el impuesto correspondiente al ejercicio 2012.
Los vencimientos empezaron ayer y se extenderán hasta el día 25, trámites que se realizan exclusivamente por internet, a través de la página web de la Subsecretaría de Tributación (www.set.gov.py).
A criterio del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, la expectativa de mayor ingreso se centra en el 2014 y, principalmente, a través del IVA. Esto se debe a que los contribuyentes deben reclamar las boletas legales por las compras que realicen para poder deducir del impuesto.
Los obligados a pagar este mes, en el caso de las personas físicas, son aquellas que el año pasado alcanzaron un ingreso superior a 120 salarios mínimos (G. 199 millones), luego de la vigencia del IRP el 1 de agosto. En el caso de las sociedades simples, sin importar el monto de sus ingresos.