Invidentes tramitan desde hace ocho años subsidio

Ramón Segovia y Myriam López, dos ciudadanos invidentes, tramitan hace ocho años un subsidio para la vivienda en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), deambulando de una oficina a otra, sin que logren una respuesta definitiva a su pedido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ambos se postularon al subsidio para adquirir viviendas en Capiatá, pero sus expedientes fueron cajoneados por las sucesivas administraciones de la institución. Ni siquiera tuvieron en cuenta la dificultad con que ambos tropiezan para llegar hasta la institución.

Prometen pronta resolución

Adolf Sauer, coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Senavitat, dijo que apenas asumió esta administración se ordenó la revisión de todas las postulaciones y que los subsidios fueron otorgándose conforme los interesados iban acercando todos los documentos que les exigían.

Dijo que en el caso de Ramón sí se completó la documentación, no así el de Myriam, que según Sauer impedía que todo un grupo de personas acceda al subsidio.

“Lastimosamente los certificados de subsidio no salen en forma individual y, en el caso de estas personas estaban siendo tramitadas con expedientes de otras con discapacidad. Si alguno de ellos no reunía toda la documentación el proceso se atrasaba”. No obstante, prometió que en 15 días, a más tardar, ambos recibirán sus certificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...