Cargando...
El plan forma parte de la alianza realizada entre Rioforte y la DEG, una de las prestigiosas instituciones financieras europeas para el financiamiento de empresas y proyectos a largo plazo.
Rioforte es la sociedad de inversiones del Grupo Spirito Santo, orientado a la administración de activos no financieros, mientras que DEG es subsidiaria de la institución de fomento alemán KfW, orientada al financiamiento de proyectos en países emergentes que promuevan el crecimiento sostenible.
Payco es el resultado de la alianza estratégica entre ambas entidades.
Ejecutivos de ambas instituciones involucradas anunciaron que la sociedad permitirá reforzar la inversión en las diversas áreas de acción de Payco y acelerar su crecimiento y valoración, reconociendo la importancia del proyecto agropecuario de la empresa a nivel internacional. “La inversión permite la expansión y el aumento de la productividad de las explotaciones agrícolas (soja, algodón, maíz y trigo), incrementando el área cultivada y área irrigada, y a la vez, invirtiendo significativamente en la producción de arroz, a través de la transformación de tierra afectada hoy a la cría de ganado; todo esto se complementa con una fuerte apuesta al desarrollo forestal certificado, aprovechando oportunidades muy atractivas identificadas y ya testadas con gran éxito por el equipo de gestión local”, expresó un vocero de Rioforte.
Payco actualmente posee y gestiona una superficie total de 135.000 hectáreas y de ellas 24.000 se dedica a la producción agrícola.