Cargando...
En la oportunidad, el vicepresidente de Inpasa, Enzo Olmedo, indicó que las obras de una nueva planta industrial serán en la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro, con una inversión de US$ 80 millones.
Detalló que durante el periodo de construcción de la planta, Inpasa San Pedro, dará trabajo en forma directa a unas 800 personas, entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios, entre otros.
Además, finalizada el periodo de obras, prevén la contratación de unas 300 personas para el funcionamiento de la futura planta, otorgando claramente preferencia a los lugareños.
“El beneficio indirecto que representa la gran inversión y en especial, la industrialización de una zona carente de dicha actividad, es aún incalculable, pero esperamos ansiosos cuanto menos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza, generando beneficios a la mayor cantidad posible de ciudadanos, y esperando poder ser ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro”, expresó.
Según los datos, desde el año 2008, Inpasa se encuentra operando en Nueva Esperanza, donde se produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol) y apunta llegar a producir unos 7.500.000 litros de aceite de maíz por mes. Asimismo, cuenta con una capacidad de producción de 450 toneladas de azúcar por día, contando con 7.000 hectáreas de cultivos de caña de azúcar, con una capacidad de molienda de unas 750 toneladas por día.
Olmedo destacó que la citada industria constituye una fábrica muy eficiente del rubro, con bajo impacto ambiental, generando y transformado su propia biomasa en combustible, y optimizando todos sus procesos, desde la generación de la materia prima hasta la comercialización del producto final. “Tenemos tres certificaciones de calidad internacionales, entre ellas la ISO 22000”, acotó.