Cargando...
Sobre el tema, Guillermo Misiano, uno de los directivos de la firma portuaria argentina, comentó que tomaron en concesión el puerto público de Villeta, asumiendo un compromiso de inversión y de volumen de operación, además de la experiencia de la compañía en la operación y comercialización de servicios portuarios.
Terminales en Uruguay y Argentina
Añadió que el grupo empresarial cuenta con terminales en la República Oriental del Uruguay y en Argentina, con capacidad para operar buques de mucho calado, sobre la hidrovía Paraguay-Paraná.
Señalaron con particular énfasis que a la cadena le faltaba un eslabón en nuestro país para complementar las necesidades regionales de sus clientes, que son atendidas en los mencionados países, quienes también requieren logística en Paraguay.
En cuanto al acuerdo con la ANNP, recordó que el contrato lo firmaron a finales de agosto del año pasado, que en setiembre tomaron la posesión del puerto y que en noviembre ya pudieron concretar su puesta en marcha operativa.
“Desde esa fecha estamos trabajando de manera ininterrumpida, gratamente sorprendidos por el volumen real que tiene la economía paraguaya, y por la necesidad de servicios de logística portuaria”, destacó el empresario.
Agregó que debido al “potencial enorme” de crecimiento de la economía nacional, derivado de la expansión de su economía en los últimos años y de su proyección hacia los venideros, obligó a PTP Group a reformular su compromiso de inversión en nuestro país. Parte de este compromiso la cumplirán este mismo año, anticipó.
Dijo que la empresa está canalizando toda su inversión en infraestructura de almacenaje y acotó que PTP es especialista en el manejo de cargas generales, como commodities, materias primas e insumos para industrias, fundamentalmente cemento portland, productos siderúrgicos, minerales, fertilizantes, combustibles. “También operamos contenedores, pero en este caso trabajamos directamente con las líneas marítimas, no para los importadores y/o exportadores”, explicó.
Consultado sobre lo que gana ANNP con la concesión explicó: “Recibe un canon mensual fijo de 5.000 dólares. Además, todo el plantel del personal que trabajaba para el Estado continúa (no pudo mencionar la cantidad) y la empresa contrató nuevos empleados, por el aumento de la actividad”.