Cargando...
El anuncio lo hicieron el jueves a la tarde, tras una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en la sede del MAG.
Arabo Bacary, uno de los empresarios, resaltó la buena predisposición por la apertura demostrada en lograr acuerdos que beneficien a pequeños y medianos productores del país, especialmente en inversiones de productos de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.
El interés de los mismos es financiar a pequeños productores y realizar la comercialización de todo lo producido en los referidos rubros agrícolas y ganaderos. Igualmente tienen interés en proyectos de inversión industrial.
Beneficiaría a más de 200.000 familias
El ambicioso proyecto beneficiaría a más de 200.000 familias. “Tenemos intención de apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general. Estamos trabajando en algunos comités y cooperativas en todo el país. La idea es comprar su materia prima e industrializarlos, beneficiando a más de 200.000 familias productoras”, manifestó Arabo Bacary.
En tanto que el MAG trabajará en la parte técnica y el acompañamiento, dando seguimiento a los proyectos que se implementarán como parte de la inversión que pretenden radicar los mencionados empresarios.