Invadieron una propiedad a 5 km de la base de FTC

Un total de 25 personas del departamento de San Pedro invadieron el pasado miércoles el establecimiento Santa Marta, ubicado a 5 km de una base de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), y tras un pacífico desalojo quedaron acampadas frente a dicha estancia, que es propiedad de Roberto Menchaca Acosta, denunció ayer la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un nuevo caso de violación a la propiedad privada se dio en el departamento de San Pedro, denunció ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.

Un grupo de supuestos sintierras, que según los datos provenientes de Santa Rosa del Aguaray presuntamente estarían siendo manipulados por políticos radicalizados, invadieron el miércoles último el establecimiento ganadero Santa Marta (finca Nº 342), ubicado sobre el camino que conduce a Capitán Bado, distante a 23 km de la Colonia Río Verde. Es propiedad de Roberto Menchaca Acosta, informó la Rural.

Tras gestión de los directivos de la ARP, el fiscal Alberto Torres, de la Unidad Fiscal Nº 3 de Santa Rosa del Aguaray, se constituyó en el lugar, acompañado de agentes de la Policía Nacional y el propietario, con título de propiedad en mano.

Ante los argumentos legales, los invasores salieron del inmueble por cuenta propia, pero se instalaron en el entorno de la propiedad en espacio público con actitud amenazante, por lo que un contingente de policías permanece resguardando el lugar.

De acuerdo a la denuncia policial, el grupo de 25 personas, en su mayoría varones, está encabezados por el coordinador de la Comisión Juventud Unidos, Joaquín Mendoza Franco. Los invasores cortaron la alambrada, realizaron cortes de árboles e instalaron cinco ranchos precarios, y la otra mitad del grupo se quedó al costado del camino.

El abogado Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP, comentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuya base se encuentra a 5 kilómetros aproximadamente del lugar, ya tenía conocimiento de una amenaza de invasión, no obstante, los agentes dieron paso libre al grupo de campesinos pudiendo haberlo impedido.

Destacó que, al parecer, el hecho no sería aislado ni al azar, ya que formaría parte de una estrategia sistemática de invasiones de propiedades privadas en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...