Invaden propiedad privada en Cordillera

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Guillermo Gil denunció que un grupo de supuestos “sintierras” invadió la propiedad de 432 hectáreas de su padre Edgardo Gil, ubicada en la compañía San Francisco de esta localidad, en la cual tienen una estancia ganadera. De acuerdo a los datos, la comisión “sintierra cordillerano de Isla Pucú” es liderada por Victorino Contreras y Lucio Godoy, este último condenado a dos años y seis meses de prisión, por invasión de un inmueble en Caraguatay, en junio del 2018, pero que llamativamente se encuentra libre y encabezando otra irrupción. Los mismos afirmaron que en el lugar hay un excedente fiscal de 400 hectáreas, que es lo que están ocupando. Sin embargo, dijeron que si se presenta título de propiedad, igual exigirán la expropiación del inmueble.

Cargando...

En ese sentido, Godoy afirmó que ya ingresaron en el Senado un pedido de expropiación de dichas tierras, que será impulsado por senadores del Frente Guasu, quienes supuestamente los apoya.

En la zona de referencia se encuentran varios productores de bananas que temen que sus propiedades también sean invadidas.

Vecinos mencionaron que la mayoría de las personas que ingresaron a la propiedad no son sujetos de la reforma agraria, entre los que nombraron a Sergio Méndez, Sergio Giménez, Simón Méndez y Celina Domínguez. Además de Ramón y Gustavo Franco, quienes poseen propiedades en la zona; así como un empresario hotelero identificado como César Patiño, quien trasladó a varios de los invasores en una camioneta lujosa al lugar, según señalaron.

Agentes de la Policía Nacional asignados a la Comisaría de Eusebio Ayala llegaron al sitio acompañados de Guillermo Gil para dialogar con los invasores, pero estos dijeron que no saldrían del lugar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...