Cargando...
El funcionario explicó que el objetivo del convenio es dotar al país de una infraestructura laboratorial para atender los requerimientos de cualquier norma internacional. Asimismo, servirá para garantizar la resistencia de las torres de alta tensión y verificar que estas tengan la capacidad suficiente para soportar el peso de los conductores de energía eléctrica.
Cabrera destacó que con esto se pretende demostrar que nuestro país cuenta con toda la infraestructura para fabricar, montar y realizar ensayos de estructuras metálicas de gran porte. Las instalaciones laboratoriales podrán ser utilizadas no solamente por las empresas fabricantes del país, sino también del Mercosur u otro país que lo requiera, dicen.
El titular del INTN comentó que la intención es montar el laboratorio en el Este del país, desde donde se podrá atender la demanda de servicio local y de los países vecinos, considerando que en más de 200 kilómetros a la redonda no existe un laboratorio de ensayos para torres de alta tensión.
Enfatizó que el laboratorio tendrá un equipamiento completo porque se proyecta realizar ensayos destructivos y ensayos no destructivos, para así garantizar la calidad de las estructuras, concluyó.