Intervinieron otra radio ilegal

Técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tras la obtención de una orden judicial, procedieron a la incautación de equipos de una radioemisora que operaba en Tobatí (Cordillera), sin la autorización del ente regulador.

Cargando...

Se trata de la radio “Fénix FM”, propiedad de Juan Carlos Saldívar, de acuerdo con los datos enviados por Conatel. Se incautaron de un transmisor y varios equipos, que serán resguardados en los depósitos de la institución.

Según los datos, la jueza que otorgó la medida fue la doctora Mafalda Cameron, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 9° turno.

Los procedimientos de lucha contra las radios piratas proseguirán, asegura Conatel; mientras tanto, realizan trabajos de monitoreo en los diferentes departamentos del país a fin de identificar las frecuencias no autorizadas. En caso de detectarlas, inmediatamente presentan la denuncia ante el Ministerio Público.

La primera emisora ilegal intervenida por la institución reguladora de las telecomunicaciones fue la Radio “Ysyry FM”, de la ciudad de Luque, donde se procedió a desmantelar los equipos que servían para la transmisión, la orden fue dictada por el juez en lo Civil y Comercial de la capital Hugo Bécker.

Otro procedimiento se realizó en el barrio Cerro Leal de Caacupé, donde incautaron equipos de la radio ilegal “Real FM 102.5”, en donde se identificó como propietario Blas Acosta.

La orden de allanamiento fue dictada, en ese caso, por el juez del Tercer Turno de Asunción, Miguel Ángel Rodas.

Según los datos, la violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones es penada con sanciones de carácter administrativo, no obstante, también se pueden ordenar otros tipos de castigos, que quedan a criterio de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...