Intervienen Marina Mercante por irregularidades en la administración

El MOPC informó ayer sobre la decisión de intervenir la Dirección General de Marina Mercante por irregularidades en la habilitación de barcazas, fiscalizaciones y manejo de combustibles, según informó a ABC Color el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La decisión ministerial trascendió ayer, en horas de la tarde, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que publicaron la Resolución N° 233, a través de la cual interviene la Marina Mercante por 90 días. Designaron como interventora a la abogada Farah Estela Aguirre.

El documento señala que Aguirre “investigará sobre la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas desde su inicio hasta la fecha, con los más amplios poderes”. La investigación afecta directamente al actual titular Osvaldo López Caballero.

Al respecto consultamos al titular del Viceministerio de Transporte (al cual responde la Marina Mercante) Pedro Britos, quien explicó que la intervención se realiza con el objeto de corroborar irregularidades de las cuales fueron informados.

“Irregularidades en relación al manejo de las habilitaciones de las barcazas, a las fiscalizaciones que realiza la Marina Mercante y el manejo de combustibles de la institución”, señaló Britos.

En cuanto a la comunicación que existía entre el Viceministerio de Transporte y dicha institución, indicó: “También se va a investigar el manejo que tuvo la Marina Mercante. Siempre fue una dirección aislada de la gestión del Viceministerio de Transporte, prácticamente se cortaban solos. El ministro (Wiens), al inicio de esta administración dio instrucciones al director y yo también lo hice, pero estas indicaciones no fueron cumplidas, no informaban de casi nada de los trabajos realizados”, apuntó.

Britos agregó además que en estas últimas semanas, el director realizó cambios sin poner a conocimiento del superior jerárquico, es decir, al Viceministerio de Transporte”.

Según los datos, la interventora Farah Aguirre tomará el control de la institución por 90 días, pero la misma seguirá funcionando normalmente mientras dure la intervención.

La Dirección de Marina Mercante, dependiente del Viceministerio de Transporte del MOPC, es el órgano director, regulador y fiscalizador de las leyes, decretos y reglamentos de la Marina Mercante Nacional, Puertos e Industrias afines.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...