Cargando...
Jara, experto en auditoría, proviene de la Secretaría Anticorrupción y como parte de su gestión dijo que planea “ser lo más transparente posible, evitar que la dependencia represente un cuello de botella a las gestiones y solicitudes, y sea un mecanismo institucional que ejecuta sus labores conforme a las disposiciones legales vigentes”.
Añadió que apoyará al presidente interino, al tiempo de dictaminar en forma transparente, no solo en esta dirección sino de la institución en general.
Entre los desafíos a ser encarados manifiesta que “a través de los medios tenemos la sensación de que la situación está muy sensible, obviamente tenemos presión, pero para eso están los mecanismos y queremos dar cumplimiento sin salirnos de la línea”. “Debemos respetar los procedimientos preestablecidos en la mecánica de desarrollo de los trabajos, respetar los procedimientos actuales, de manera que tengan un feliz final los proyectos”, insistió.
Agregó que se presentan interesantes proyectos a través de las ONG campesinas, “pero queremos hacer las comprobaciones y para eso debemos respetar los procedimientos actuales, porque la institución apoya a campesinos de escasos recursos y a ellos nos debemos”.
La nueva autoridad del Fides ha solicitado un corte administrativo así como el informe actualizado de cumplimiento de proyectos en ejecución, con un equipo de verificación de obras.