Cargando...
Para ascender de categoría, deberán ajustarse a los requerimientos de la legislación bancaria, que implica un mayor esfuerzo en la intermediaria financiera.
El capital de la entidad ronda los G. 60.000 millones, que supera incluso el monto que la ley exige a los bancos, unos G. 39.700 millones. La entidad financiera cuenta con una trayectoria de 35 años de trabajo en el mercado nacional y, en lo concerniente a su localización, está presente en todos los departamentos del país, con un total de 48 sucursales y 35 ATM (cajeros automáticas).
Su calificación de riesgo es Apy (+) Estable, la más alta entre las financieras.
Según el Dr. Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente del directorio y accionista fundador, esta decisión de subir a banco obedece a un plan estratégico que programaron hace un tiempo. Añadió que los ejes fundamentales que garantizan el éxito de esta transformación son la solvencia, la gestión de riesgos y el gobierno corporativo, las principales fortalezas de la entidad.
Recalcó que la orientación de Interfisa, una vez transformada a banco, se mantendrá en apoyar la expansión del sector productivo del país, enfocándose en la innovación de herramientas financieras de alta tecnología, que apunten a que el sistema bancario pueda profundizarse por medio de productos financieros que estén al alcance de los microempresarios y de las pymes del país.
Otras entidades que se encuentran gestionando el cambio de licencia son Money Exchange de Ciudad del Este, que al igual que Alberdi pretende engrosar la lista de las financieras.
En tanto que FIC SA de Finanzas, propiedad de empresarios petroleros, fue la incorporación que se dio este año en el segmento de las financieras.