Cargando...
Interfisa inicia su actividad en el primer día operativo de febrero, considerando que es un mes en que la actividad económica comienza a imprimir mayor dinamismo, aseguró en entrevista Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de la entidad.
El nuevo banco apostará fuertemente a las innovaciones tecnológicas como la plataforma móvil para consolidar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, un nicho que explotarán más fuertemente en esta nueva faceta, según explicó.
Agregó, que a lo largo de los últimos años la entidad se posicionó en el segmento de las microfinanzas, y que en esta nueva faceta seguirán acompañando el crecimiento de esas empresas que están evolucionando hacia entidades de pequeño y mediano porte.
En cuanto a los recambios de tarjetas, extractos y otros tipos de servicios, dijo que se irán adecuando a los nuevos formatos en forma gradual y de acuerdo con los vencimientos de los documentos.
La autoridad monetaria resolvió la semana pasada aprobar el proyecto de estatutos sociales de Interfisa Banco, que es la cuarta entidad, después de Familiar, Visión y Atlas, en apostar a la conversión de financiera a banco. Los trámites para el cambio se dieron en un tiempo récord de 5 meses.